Skip to main content

Valencia es una ciudad maravillosa llena de talento. Y eso es lo que va a demostrar el próximo año, cuando la ciudad muestre todo lo que tiene que ofrecer como capital mundial del diseño 2022. Como bien sabes, en la Comunidad Valenciana hay muchos diseñadores y creadores que hacen un trabajo fantástico desde hace más de un siglo.

Así es, el organismo que se encarga de la designación de las ciudades que ostentan el título de capital mundial del diseño, la World Design Organization, ha elegido a la ciudad valenciana como el epicentro del diseño para el próximo año. Y desde espaciocreativo nos congratulamos de ello y felicitamos a todas esas personas que lo han hecho posible con su trabajo y con su dedicación.

Valencia Capital Mundial del Diseño

Valencia Capital Mundial del Diseño

¿En qué consiste que Valencia sea la capital mundial del diseño 2022?

El hecho de que Valencia haya sido designada como la capital mundo del diseño ha sido posible gracias a una iniciativa que ha nacido de profesionales y empresarios del diseño valencianos, que han querido mostrar a todo el mundo el gran talento que hay en esta tierra: la Associació València Capital del Disseny.

Pues, principalmente, en que todas las miradas se pondrán en esta ciudad mediterránea como centro de la industria del diseño. Por su parte, y desde aquí estaremos muy atentos a las actividades, en Valencia, durante el periodo comprendido entre los meses de enero y diciembre se celebrarán una serie de actos, actividades y conferencias que girarán en torno al diseño, pasando por la arquitectura.

Durante el tiempo establecido, será un tema general el que articule la columna vertebral de los actos de capital mundial del diseño realizando cuatro clases de eventos distintos. Así, las exposiciones, los congresos, las charlas- conferencias y los talleres que se celebrarán durante el año, girarán en torno a un tema distinto cada mes. 

De igual modo, el énfasis se pondrá en temas como por ejemplo: 

  • La forma en la que que el diseño puede ayudar al cambio climático.
  • Cómo el diseño puede tener un gran compromiso a la hora de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.
  • La relación que existe entre Storytelling (la narración de historias) y el diseño.
  • Cómo se relaciona  el diseño con la naturaleza.

Una designación solamente reservada a las mejores ciudades del diseño del mundo

Que la ciudad mediterránea haya conseguido el galardón es una forma de reconocer la calidad de los profesionales del diseño valencianos. Así, la ciudad recoge el testigo que le entrega la urbe francesa de Lille. Así, Valencia se convierte en la capital mundial del diseño superando a la otra ciudad candidata, Bangalore, en la India. Es un motivo doble de alegría, ya que además de que haya sido una ciudad española la elegida, es la primera vez en la historia de la World Design Organization que esta designa a España como sede de su capitalidad, ya que Bilbao no lo logró en 2014.

¿Vas a perderte la cita?