Vivimos un momento en el que las marcas tienen que destacar por encima de su competencia, y eso es algo que nosotros sabemos muy bien. Por esa razón, las marcas que venden productos se esfuerzan no solamente en crear productos (valga la redundancia) de calidad, sino en hacer un diseño de envases que puedan utilizar como herramienta de marketing. Y es que a estas alturas no cabe ninguna duda de que el packaging es una herramienta más que ayuda a que un artículo o producto se venda mucho más. En este artículo te contaremos las claves fundamentales del diseño de envases.

Claves del diseño de envases

Claves del diseño de envases

¿Por qué es tan importante el diseño de envases?

Lo es por algo que hemos dicho y de lo que somos firmes defensores en espaciocreativo, porque un buen diseño de envases ayuda a vender más y a que la marca se diferencie y sobresalga por encima de su competencia. Además, puede ayudar a que el cliente se sienta con más confianza de que está comprando un producto de calidad.

Ahora bien, ¿cuáles son las claves fundamentales para que el diseño de envases cumpla su función? Veamos.

Algunas claves del diseño de packaging o envases para distintos tipos de productos

Evidentemente, puedes hacer diseños de embalajes y envoltorios de muchos tipos, formas y materiales. Sin embargo, para que realmente sea efectivo deberías seguir las pautas que te dejamos a continuación.

– Debe atraer la atención del usuario: Si el diseño de envases no hace que el usuario sienta curiosidad hacia ese producto, algo estás haciendo mal. Una de las principales metas de los envases es precisamente esta, hacer que la persona sienta al instante la necesidad de llevárselo a casa.

– Tiene que poder proteger lo que tiene en el interior: A ver, no olvides que, al fin y al cabo, el envase sirve para proteger lo que contiene. Si usas simplemente el diseño de envases como algo decorativo, no funcionará como debe.

– ¿Es fácil de usar?: Sin duda es una pregunta que tienes que hacerte en lo referente al diseño de envases. Para que un envoltorio sea útil debe usarse fácilmente, por lo que lo mejor es que no diseñes envoltorios con muchos pliegues y que debas tardar mucho tiempo en abrir. Lo mejor, es lo más sencillo para el usuario. Siempre.

– Debe ser informativo: Y no olvides que el envase debe informar a tu usuario de lo que necesita saber. Es importante que se pueda leer qué es lo que hay dentro de él.

¿Y qué más?

Otro aspecto importante en el diseño de envases es la rentabilidad. Piensa que seguramente vas a tener que hacer muchos, por lo que si gastas demasiado en los envases, eso puede hacer que no sea rentable. Claro, tienen que ser de calidad, pero tampoco es conveniente que te gastes todo el presupuesto en él.

Por último, pero no menos importante, es necesario ser respetuosos con el medio ambiente y hacer envases que no contaminen ni lo dañen. Existen materiales que permiten diseñar packaging de gran calidad y con unos resultados excelentes y que no son dañinos para la naturaleza, como el cartón reciclado o el papel.

¿Necesitas presupuesto para el diseño del envase que necesitas? Ves a este formulario y cuéntanos, ¡te esperamos!