Diseño gráfico

Una tipografía que suma

23 May 13 - 08:05

Anna Vives es una jóven 27 años con síndrome de Down, se quedó en el paro tras trabajar varios meses en un supermercado ordenando los carritos de la compra y entonces,  su hermano mayor le animó a que ayudara en la empresa familiar Itinerarium, una empresa de geolocalización móvil. Fue aquí donde el equipo descubrió el talento de Anna por el diseño gráfico y la tipografía, y decidieron digitalizar su letra a mediados del 2012.

El objetivo fue crear una tipografía que lograra representar a todo el colectivo de personas desamparadas potenciando los valores de: igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.

Esta iniciativa se integró dentro de los proyectos de la Fundación Itinerarium, entidad social sin ánimo de lucro, que promueve el uso de las tecnologías y metodologías para el cambio social y educativo.

La tipografía diseñada por Anna tuvo un gran recibimiento desde el principio, ya que obtuvo 9.000 descargas a las dos semanas de su publicación. Pero la gran novedad, es que recientemente el mísmisimo FC Barcelona, ha decidido darle la grata sorpresa a Anna de lucir su tipografía en sus camisetas para la próxima edición del Joan Gamper, que se celebrará en agosto de este año.

A Anna, fiel seguidora culé, le encanta la idea de que el equipo lleve las letras que ella ha diseñado. Y le hace especial ilusión que sea Andrés Iniesta el que imprima su nombre con la tipografía. “Me gusta porque es buena persona”, explicaba la joven en el diario la Vanguardia.

En EC, agencia de diseño en Valenciahemos leído en los foros, que en líneas generales, la decisión del club de insertar las letras de Anna en las camisetas del Barça, ha tenido una buena acogida entre los aficionados.

La grafía de Anna es muy particular ya que mezcla caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente. Y al ser una tipografía de letra ligada es muy adecuada para utilizar en textos cortos o de carácter informal. La “tipografía Anna” está compuesta por 126 caracteres correspondientes al alfabeto latino, signos de puntuación, acentos y algunos caracteres especiales.  Y la podemos descargar desde su Página oficial para Windows y Mac.

También, con la intención de buscar una mayor difusión Anna ha creado una marca de ropa donde se usan sus letras y dibujos bajo el eslogan “Sumant capacitats”. Todos los beneficios que se obtienen se destinan a fines sociales, desde aquí os animamos a participar.

sumant capacitats- anna vives

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad Anna, continúa trabajando en la Fundación Itinerarium. En el año 2012 consiguió algo que ella no se habría imaginado nunca, convertiéndose en un símbolo para muchos, incluso internacionalmente.  Diariamente recibe correos electrónicos de personas de todas las clases sociales, que la felicitan por el proyecto. Sus seguidores confiesan que su proyecto les ha emocionado, a la vez que les ha servido de estímulo para conseguir sus propios objetivos.

Anna es la muestra de la importancia del trabajo en equipo, para que las capacidades sumadas a las que otros tienes, superen nuestros déficits.

Además, esta ex trabajadora de supermercado, no solo se ha convertido en una diseñadora de éxito sino que también en una líder de opinión y digna representante y defensora de los derechos de las personas con Síndrome de Down.  Por ejemplo, su Fanpage cuenta con 2.124 fans, en su perfil de Twiter  con 1.914 followers y fue nominada en el 2012 como “Catalá de l´any

                   logotipo-anna-vives      camisetas barça diseño anna vives

inesta y anna         

anna vives

Todo un ejemplo a seguir, ¡Bravo Anna!

 

Fuentes: http://www.designals.net/ ; http://www.lavanguardia.com ; http://www.elperiodico.cat/ ; http://www.cataladelany.cat/ ;  http://itinerarium.cat ; http://fundacioitinerarium.org ; http://www.annavives.com

Deja tu comentario

(Requerido)


(Requerido y nunca publicado)



ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM
Agencia de publicidad en Valencia

©2018

Top
best websites