Valor gana el premio Estrategia del CMV

Un alma de chocolate

05 Oct 12 - 01:10

El pasado miércoles se celebraron los premios Estrategia del Club de Marketing de Valencia en la ESIC. El invitado de honor fue Juan Fullana, el director de marketing y representante del ganador de este año: Chocolates Valor.

La redactora publicitaria de Espacio Creativo acudió al acto en nombre de la agencia, que es miembro del Club. Allí, Clara López se empapó de la experiencia de Juan Fullana y hoy ha querido compartirla a través de nuestro blog.

Juan Fullana agradeció el premio y explicó la razón de éste: la estrategia de marketing utilizada, estudiada y cuidada al detalle. Su producto, comentó, se desglosa en tabletas, bombones, chocolate a la taza y coberturas industriales. Líderes en casi todos los campos, les queda todavía uno por conquistar. El de las tabletas, que representan dos tercios de su facturación total y que lidera la marca Nestlé. Especialmente el de las tabletas de chocolate con leche, tal vez porque al pensar en “chocolate con leche” aún todos acabamos canturreando “Nest-lé ex-trafi-no”.

A principios del nuevo milenio, Valor detectó la necesidad de distanciarse de su principal competencia llegando finalmente al concepto de placer adulto, en contraposición al de nutrición infantil o familiar de Nestlé. A partir de ahí comenzó toda una estrategia de marca que continúa su andanza a día de hoy adaptándose a todos los soportes y tiempos.

La esencia de Valor, aseguraba Fullana, es y ha sido siempre, el chocolate de calidad, fiel a su origen y con vocación innovadora. Es por eso que este año apuntó todavía más alto logrando el sello IFS (Internacional Food Standard), más allá del Registro Sanitario que toda marca de comestibles debe poseer.
Chocolate Valor
Parece que no le falta detalle a esta marca de chocolates para adultos. O sí… Una marca innovadora es de naturaleza, también insatisfecha, exploradora.

Al final de la ponencia, una asistente preguntó por el alma de Valor, por la cual debía amarse verdaderamente a la marca. Es decir, preguntó por los planes de Responsabilidad Social Corporativa. “Estamos trabajando en ello”, fue la respuesta de Juan Fullana.

¿Quizá sea ése el nuevo camino a explorar? Desde Espacio Creativo valoramos el progreso de Valor hasta hoy y dejamos una pregunta abierta para estimular las mentes ¿y quién sabe? Acaso también para señalizar esa nueva ruta que Valor podría emprender.

Ya que la materia prima por excelencia de Valor es el chocolate de Ghana, Panamá y Ecuador ¿Debería comenzar por adquirir el sello de comercio justo Fairtrade? ¿Y si continuara su separación de Nestlé aproximándose a Starbucks? ¿Y si se aprovechara de que nunca tuvo escándalos sonados para seguir en la línea del menor impacto social y medioambiental, y el mayor impacto en el paladar?
Onzas Valor
Valor tiene todas las papeletas para posicionarse como la referencia mundial del chocolate, siendo la marca amada por muchos y respetada por todos que definía Fullana. Ese espacio está preparado para Valor, nadie lo discute. Pero ahora será Valor quien deba trabajarlo paso a paso en la dirección correcta, como ha venido haciendo hasta ahora. En Espacio Creativo ya hemos aventurado un destino, ¿cuáles serán los próximos movimientos de Valor? Seguiremos el rastro…

Deja tu comentario

(Requerido)


(Requerido y nunca publicado)



nombre dice:

felicitaciones tuve la oportunidad de probarlos exquisitos me gustaria saber si en la ciudad de medellin antioquia los venden gracias los deleite gracias a mi hna q trabaja en un colegio bilingue y se los obsequiaron y me regalo algunos por favor respondanmen gracias

ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM
Agencia de publicidad en Valencia

©2018

Top
best websites