Diseño corporativo

Tipografía nueva y democratización del diseño corporativo

25 Jul 17 - 08:07

Volkswagen da mucho que hablar últimamente. Y no, no nos referimos a lo de los escapes. Porque aparte del humo, hay también dos novedades de diseño de las cuales vale la pena hablar.

La primera viene de Chequia. Para la gran mayoría entre nosotros, Skoda es una marca no demasiada cara, no demasiada propensa y no demasiada fea, aunque un poco sosa, esto sí. Pero por lo visto, hay intenciones de cambiarlo y para ello, en el principio existía el verbo. O mejor dicho, una nueva tipografía.


skoda


Presentada a finales de mayo, las nuevas letras son el primer paso para enfocar más el diseño de los coches. Según Skoda, la nueva fuente está muy cerca de los raíces de la marca, puesto que se inspira en el arte cristalero bohemio y el cubismo checo. Este movimiento nació alrededor de 1910 y consistía en unos jóvenes arquitectos y diseñadores aplicando los principios de la pintura de Picaso, Braque y Villon a sus respectivos ámbitos. ¿Qué os parece? Mirad el resultado, nos gustaría conocer vuestra opinión.

Y otra marca de Volkswagen, Audi, está dando un paso más. Para no hablar de una pequeña revolución dentro del ámbito de lo que es el diseño corporativo. Si hasta ahora las empresas solían torturar las agencias con sus manuales de identidad corporativa en tamaño biblia, Audi ha dicho basta. Bajo el lema “del monólogo al diálogo”, todos los detalles de la identidad de la marca de los cuatro anillos están ahora en linea, accesibles para todo el mundo. Gracias a un Graphical User Interface Kit, cada uno se puede bajar exactamente los elementos que necesita, tanto un director de arte como un estudiante que está en búsqueda de inspiración para su TFG. ¿Y donde se encuentra todo esto? Pues aquí:
http://www.audi.com/ci/en/renewed-brand.html


Deja tu comentario

(Requerido)


(Requerido y nunca publicado)



ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM
Agencia de publicidad en Valencia

©2018

Top
best websites