Blogueando

Tendencias del diseño gráfico en la actualidad

07 Jun 18 - 01:06

 

tendencias de diseño grafico en la actualidad

Tendencias del diseño gráfico en la actualidad by EC.

El diseño gráfico, como cualquier arte, está en continuo movimiento. Esto quiere decir que los estilos se fusionan o la inspiración gesta nuevas ideas que llegan a transformarse en tendencia. Este año viene cargado de looks que no han pasado desapercibidos. Habrá que esperar para ver si han llegado para quedarse o se entregarán al olvido.

 

Estilos de diseño gráfico que marcan tendencia este año

En lo que va de año hemos podido ir descubriendo cuáles son los nuevos estilos en el diseño gráfico que se están convirtiendo en tendencia. Además de las modificaciones sobre una imagen o la combinación de estas, también se aprecia una interactuación entre los diferentes elementos que forman una composición.

Algunos de estos recursos han sido utilizados ya en el diseño gráfico a lo largo de los últimos años. Sin embargo, siempre se incluyen ciertas variantes que los mantienen actualizados. A continuación conoceremos las tendencias más relevantes del 2018.

 

Juegos con los dobles

La doble exposición es uno de los estilos del diseño gráfico que no resultan del todo novedosos. Aunque durante un tiempo perdió popularidad, este año vuelve a resurgir con composiciones impactantes.

Además de combinar las imágenes, similares o totalmente diferentes, para crear un efecto visual, se emplea también el duotone. Al jugar con la superposición y varios colores monocromos se logra dar una sensación de movimiento o progresión. Es lo que algunos diseñadores llaman “adelantarse en el tiempo”.

El uso de la doble exposición duotone (doble color) en el diseño gráfico parece que viene pisando fuerte. Las divisiones en el canal de color y las variantes en las fuentes de luz dan un aspecto moderno y vanguardista a las imágenes. Por otra parte, las transiciones y gradientes de color también se han visto mucho este año.

 

El terrorífico efecto glitch

Propio de las películas de terror, este efecto se ha hecho muy popular en el diseño gráfico. Fácilmente identificable, se caracteriza por una baja resolución, una imagen distorsionada o borrosa y una expresión confusa.

El efecto glitch no ha pasado desapercibido, y por eso ha logrado hacerse un hueco en la publicidad. Lo que antes podía resultar desagradable o molesto, hoy es tendencia.

 

La destrucción como arte

Esta tendencia del diseño gráfico la hemos visto calar también en el mundo de la moda. Los rotos y los descosidos en la tela se vuelven salpicaduras de color y arañazos en la imagen. El orden en medio del caos se hace visible con estas originales composiciones.

 

La tipografía y sus múltiples variantes

Continuando con el punto anterior, el diseño gráfico se ha dejado influenciar por lo caótico y rebelde. Así, las tipografías se combinan con elementos reales, se recortan y pierden legibilidad y se mezclan con el espacio negativo. Todo aquello que sea poco convencional es bienvenido este año.

 

Llenar el vacío

Tal y como sucede con las letras, las imágenes también se emplean en su espacio negativo. Este vacío se llena con otras imágenes a las que también se les pueden aplicar otros estilos. Sin duda, la combinación es la principal tendencia en el diseño gráfico actual.

 

Colores que hacen brillar la imagen

En una lucha por llamar la atención, los colores brillantes también se han incorporado en las tendencias del diseño gráfico. Suelen combinarse con las imágenes en 3D y se emplean principalmente en objetos y formas.

 

Ilustración y fotografía

Por último, el diseño gráfico fusiona también la fotografía con las ilustraciones. Una técnica divertida que resta sobriedad y ameniza las imágenes. En el mundo de la creatividad y la imaginación todo es posible.

 

Y hasta aquí las tendencias en el diseño gráfico en el 2018. Una amplia variedad de estilos que no dejan de sorprender y de impactar visualmente. Aunque se diga que todo está ya inventado, las mentes creativas no dejan de trabajar. Y tú, ¿con qué estilo te quedas?

 

 

 

Deja tu comentario

(Requerido)


(Requerido y nunca publicado)



ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM
Agencia de publicidad en Valencia

©2018

Top
best websites