Diseño web, posicionamiento SEO.

¿Tu Web está optimizada para buscadores?

12 Sep 11 - 07:09

¿Por qué tu competencia siempre aparece antes que tú en los motores de búsqueda? ¿Te has parado a analizar la visibilidad de tu marca en Internet?

¿Eres consciente de la importancia de tener presencia en Internet?, y por último, ¿sabes si tu web está mínimamente preparada para ello?

Es inevitable pensar que el medio de comunicación online ya es uno de los canales más importantes para todas las empresas. Y no basta simplemente con aparecer en la red “tecleando” en google el nombre de tu empresa. Para ser competitivos, una empresa debe posicionarse en los buscadores de forma que cuando el cliente potencial busque sus productos y/o servicios esté en mejores posiciones que ellos.

La tarea no es fácil y requiere mucho tiempo y dedicación y como entenderás supone una inversión en SEO, además de constancia y cadencia en el tiempo…

Leyendo y experimentando los siguientes consejos, podrás averiguar si tu Web está correctamente optimizada para los buscadores más populares, aplícalos a todas y cada una de las páginas de tu web. Si te falla alguno de estos puntos, que son los básicos de lo básico, entonces lo más seguro es que tengas un problema.

1. Comprueba que tu web se muestra tanto si pones las www como si no las pones.

Ejemplo:   http://estoesunejemplo.com y   http://www.estoesunejemplo.com.

2. Si tu web está hecha en Flash y tu producto o servicio tiene mucha competencia lo más seguro es que tu posición sea bajísima. Una web hecha en flash es muy difícil de posicionar. Es más económico invertir en una nueva ajustándola a parámetros de buscadores que intentar posicionar la actual hecha en flash. Las webs hechas en flash son películas a las que google no puede acceder a su contenido por lo tanto no se indexa nada. La clave está en hacer webs con la componente gráfica y de diseño que permite flash pero utilizando otro sistema. Te mostramos algunos ejemplos de páginas realizadas por espacio creativo que no son en flash pero tienen una componente de diseño y grafismo similar a lo que puede realizar ese sistema: www.bclub.eswww.ahora.es.

3. La dirección URL que sea limpia:

Bien: www.estoesunejemplo.com/

No recomendable: www.estoesunejemplo.com/home%&

4. El título del home (página principal) que contenga el nombre de la empresa (no es imprescindible, pero utilízalo si tu empresa no aparece en google ni tecleando su nombre) y palabras que describan tu actividad, productos o servicios más destacados, se breve.

5. Comprueba que al navegar por tu web las direcciones URL van cambiando y describen el tipo de contenido que se está mostrando. Si ves signos raros o palabras desconocidas debes solucionarlo.

6. El texto más importante de cada página tiene que describir tus productos o servicios y debe estar etiquetado en H1. Lo debes localizar en tu web, porque debe ser el titular más destacado. Comprueba primero que sea texto y no imagen, ya sabes, arrastra por encima con el ratón y si se selecciona es texto, y si te lo llevas es imagen. Ahora viene algo un poco complejo de comprobar, es si ese texto está etiquetado como H1…. Ves al menú de tu explorador y en la pestaña visualización o en ver (depende del navegador) encontrarás un comando “ver código fuente”. Una vez lo has seleccionado verás que aparece otra ventana llena de texto. Esto es el código fuente de la web.

posicionamiento SEO

posicionamiento SEO

 

Utiliza el comando buscar que encontrarás en edición o tecleando Ctrl+F en Windows o Cmd+F en Mac. Entonces teclea en la barra “h1” y te mostrará la línea de código que contiene este parámetro. Una vez llegado aquí comprueba que dentro de ese bloque de texto aparece el texto más destacado de tu página.

Este punto merece una reflexión; como agencia de comunicación y publicidad no es la primera vez que existe conflicto en lo que hay que poner para el SEO y lo que se debería poner publicitariamente. Os pongo un ejemplo. Si nuestro producto fuera mobiliario infantil y publicitariamente imaginaros que se decide el claim “los niños también hablan” pues tendríamos un conflicto entre SEO-CONTENIDO. Queremos transmitir una sensación y provocar una reacción pero también queremos que google nos encuentre por nuestros productos. Llegados a este punto, ya te digo que hay que sacrificar algo (normalmente solo en parte). Para eso las agencias de comunicación y marketing disponen en sus plantillas de especialistas en SEO para solventar estos problemas.

7. Comprueba que tienes meta “description”. Utiliza el método anterior y localiza en el código fuente este bloque de código: <meta name=”description” content=”Aquí va la descripción…. Si no tienes etiqueta description o no está completa, ya sabes, tienes otro problema a solucionar.

8. Comprueba que tienes meta “keywords”. Utiliza el método anterior y localiza en el código fuente este bloque de código: <meta name=”keywords” content=”palabra, mas palabras,… Las etiquetas keywords ayudan a los buscadores a informar de cómo quieres que te encuentren. Por lo tanto deben de estar todos los términos por los que quieres que te encuentren separados por comas.

9. Comprueba que las fotos están etiquetadas con texto alternativo. Deja el ratón encima de ellas y verás que sale una cajita con un texto, normalmente describiendo el contenido. Si pone cosas como ImagenIMG123.jpg deberás cambiarlo.

10. Y la más importante, es comentar que una web es como un hijo, hay que alimentarla y cuidarla, estar encima de ella y llevarla por el buen camino, por lo tanto:

–  Actualízala constantemente; con noticias, nuevos productos, fotos nuevas….

–  Escribe en blogs, foros sobre tus productos y consigue enlaces hacia tu web.

–  Participa activamente en redes sociales. Facebook, Tweeter, Youtube.

 

Estos 10 puntos son muy básicos, pero son el punto de partida indispensable para saber si tu web está corriendo la maratón del SEO.

En espaciocreativo como agencia de publicidad en Valencia sabemos de la importancia que debe tener tu marca en la red. Podemos combinar la estética y la técnica para que tu web sea valorada por tus clientes tanto en calidad gráfica como en rentabilidad por el departamento financiero.

No dudes en pedirnos consejo y que comprobemos por ti, si tu web cumple o no cumple. ¡NO TE CORTES!

Cuéntanos tus experiencias… ¿que has encontrado en tu web?


Angel Gil

Dirección de proyectos online.

 

 

Deja tu comentario

(Requerido)


(Requerido y nunca publicado)



Posicionamiento seo Algeciras dice:

Me parece muy interesante este artículo ya que es bueno estar al tanto con todo lo relacionado a este tema.

ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM

©2016

Top
best websites