Nuevas tendencias en marketing online

EC asistió a BIT bang 2012

01 Feb 12 - 10:02

El pasado día 19 de enero tuvimos la oportunidad de asistir a  BIT  bang 2012 en el centro de negocios de Alicante, donde nuestros colaboradores de BITmarketing nos pusieron al día con una excelente exposición sobre las novedades que se han producido en 2011 en materia de marketing en internet, siendo Google el protagonista absoluto. Queremos compartir con vosotros un breve resumen sobre los temas que trataron, leerlo detenidamente… os será de gran ayuda!!

nuevas tendencias marketing online

En la primera ponencia, “10 tendencias en diseño web” hablaron sobre la línea que deben seguir las nuevas páginas webs en cuanto a evolución, tipografías, navegabilidad, sociabilización, etc. Queremos aprovechar estas líneas para agraceder a Carlos y su equipo que seleccionaran nuestra web como uno de los ejemplos ilustrativos.

Lo más interesante de la segunda ponencia “SEM exprime tu inversión”, fue el descubrimiento de un nuevo concepto, el “remarketing”. Como bien explicaron, se trata de una nueva estrategia donde el anunciante puede elegir las visualizaciones de sus anuncios para cada usuario. Gracias a los datos que Google recoge a través de las cookies de nuestro ordenador, se puede obtener información sobre los intereses de estos, de forma que podemos elegir a quien y cuando mostrarle nuestro anuncio. Aparte de que la publicidad multiplica su efectividad, evitamos saturar a los usuarios.

Con “El SEO que viene” nos quedó bien claro que debido a los cambios que Google ha realizado en su algoritmo, ahora más que nunca se premia la calidad frente a la cantidad, tanto de contenidos y enlaces como de textos.

La cuarta ponencia “Autopista a la conversión // todo recto” nos dio las pistas para optimizar webs mejorando la experiencia de los usuarios y los puntos clave para que ellos se sientan cómodos.

Llegamos al ecuador de la jornada y pudimos escuchar todas las novedades que se han producido en Google maps. Cabe destacar la unión que se ha producido en Google entre los resultados SEO y maps, de manera que si estamos trabajando ambos, obtendremos un posicionamiento más rápido. De esta unión algunos ya estábamos al tanto, pero lo que no sabíamos son los últimos cambios que se están probando en EE.UU. Al otro lado del Atlantico, Google está ofreciendo de forma totalmente gratuita la posibilidad de solicitar a un fotógrafo para que venga a nuestro establecimiento y nos realice una captura en 360º. De esta forma, los usuarios podrán visitar nuestro local desde la propia página de Google maps.

La mayor novedad de Google este año ha sido Google shopping. Gracias a este nuevo servicio podemos tener un catálogo online de todos nuestros productos. Esto supone hoy una gran oportunidad para cualquier negocio dirigido al consumidor final, ya que al tratarse de un proyecto que acaba de despegar, prácticamente no hay competencia.

En la séptima ponencia “Social media marketing: no juegues, vende”, nos pusieron al día sobre las principales redes sociales, pero sobretodo nos pareció muy acertada la explicación sobre cómo deben enfocarse las estrategias en estos nuevos canales. En primer lugar, hay que saber dónde podemos encontrar y aportar valor a nuestro público objetivo, no se trata de estar presentes en todas las redes, hay que saber elegir. En segundo lugar, hay que tener muy presente que lo único importante no es el número de seguidores con los que se cuente, sino que hay que saber gestionar bien las cuentas utilizando una adecuada herramienta de gestión y utilizando la red para interactuar y aportar valor.

La octava ponencia “Google analytics, mide y vencerás” se presentaba como el hueso de la jornada, pero al final se convirtió en la más animada, mérito de la ponente, Esther, que supo explicar las novedades de este servicio arrancando más de una carcajada entre el público. Sin duda alguna, la novedad más significativa ha sido la posibilidad de crear embudos multicanal. A través de éstos, podemos saber en todo momento de dónde viene el tráfico a nuestra web y cómo se comporta dentro de ella, pudiendo así localizar los puntos que se deben mejorar dentro de la web.

La jornada fue muy agradable y productiva, estamos encantados de haber asistido a esta BIT bang y esperamos poder acudir el año que viene para nos informen de los cambios que se van produciendo en el universo del marketing online. Gracias a Javi, Vicente, Rubén, Estefanía, Sandra, Lucía, Esther, Noelia y Carlos por su impresionante trabajo y enhorabuena!!!

Deja tu comentario

(Requerido)


(Requerido y nunca publicado)



BITmarketing dice:

Muchas gracias compañeros por vuestra asistencia y por el post, para nosotros fue un placer compartir nuestras investigaciones.

Esperamos veros en la próxima 🙂

Un abrazo de parte de todo el equipo!!

ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM
Agencia de publicidad en Valencia

©2018

Top
best websites