Mobile marketing

Conceptos básicos, inversiones y tendencias.

29 Feb 12 - 05:02

marketing movil

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando que vuestro negocio necesita invertir en una estrategia de marketing móvil. Estáis en lo cierto, pocos negocios se escapan hoy en día de la necesidad de utilizar esta herramienta de comunicación y venta.

El marketing móvil o mobile marketing ha entrado en nuestras vidas sin apenas darnos cuenta, nos entretiene y nos facilita el día a día… ha venido para quedarse. Es por ello que me gustaría resumir en este artículo los conceptos básicos y hacer un resumen de inversiones de los anunciantes y de las tendencias que se prevén para este año.

Según nuestra querida wikipedia, podemos definir el marketing móvil como “la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles.” Así de sencillo… ¿pero qué tipo de acciones incluye esta herramienta? Las más típicas podemos decir que son el “couponing” (descuentos), “proximity”, “voz”  y “mensajería”… pero con la llegada de los Smartsphone las estrategias y las posibilidades de ofrecer contenido de valor al usuario se han multiplicado… Ahora podemos hacer SEM, SEO y publicidad en buscadores móviles, podemos ofrecer una versión móvil de nuestros sites y nuestras tiendas online, podemos hacer acciones creativas con códigos QR y realidad aumentada, podemos crear APPs originales, funcionales, de entretenimiento o simplemente informativas… y el advergaming también parece que funciona bastante bien… Estamos en un punto en el que las posibilidades únicamente están limitadas por imaginación o por el miedo a lo desconocido. Estamos en un momento en el que hay que mirar hacia delante e invertir en este nuevo medio de comunicación.

Toda la información que os facilito a continuación pertenece al estudio de “Mobile Marketing Association” que podéis conseguir pinchando este link.

En cuanto a la inversión quiero destacar que:

1. A pesar de estar en una importante crisis en el sector publicitario, en 2011 la inversión en marketing móvil ascendió nada más y nada menos que un 67.4%, y para el 2013 se estima que habrá un crecimiento medio del 61.99%

2. Los anunciantes prefieren invertir más en Internet móvil y en APPs que en cualquier otra tipología de las que he enumerado anteriormente.

3. Los sectores más dispuestos a invertir en marketing móvil son: telecomunicación, automoción, bebidas, textil y vestimenta, finanzas, deportes y tiempo libre, y turismo. Hay otros sectores que también son dignos de mención,  podéis consultarlo en el estudio.

En cuanto a tendencias podemos decir que:

1. Los anunciantes tienen un especial interés en apostar por los formatos de contenidos y APPs, seguido por el couponing, los displays y el vídeo.

2. Se estima que habrá un aumento de demanda por parte del usuario dentro del campo del marketing móvil en lo referente a APPs,  redes sociales, búsqueda con el móvil,  mapas y localización.

Además según el estudio realizado, parece ser que casi el 100% de anunciantes que han invertido en marketing móvil piensan volver a hacerlo, siendo las principales barreras de entrada para los nuevos anunciantes el desconocimiento de lo que se puede hacer, las dudas en cuanto al coste de desarrollo y la falta de recursos internos.

Desde espaciocreativo os animamos a que no os quedéis atrás en lo que está siendo una de las más importantes y eficientes formas de promocionar cualquier negocio. No importa que seas autónomo, PYME o una gran compañía, este medio de comunicación es accesible para todos… como os he mencionado al principio del artículo, en esta nueva realidad el éxito es para los creativos, para los que no tienen miedo a romper con lo convencional y se atreven a mirar hacia delante.  Estáis invitados a llamarnos y tomaros un café con nosotros para preguntarnos vuestras dudas,  contarnos vuestras ideas,… estaremos encantados de atenderos!

Os recomendamos seguir también la página de facebook de experienciascreativas, seguro que os ayuda a estar al día en todo lo referente al marketing móvil.

 

Sara Terol

Marketing On/Off

Deja tu comentario

(Requerido)


(Requerido y nunca publicado)



ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM
Agencia de publicidad en Valencia

©2018

Top
best websites