Identidad visual Corporativa

Palm Camayenne Hotel: bienvenido a un mundo 5*****

Allá por Septiembre de 2012, los nuevos propietarios el antiguo hotel de Conakry de 5 estrellas “Hotel Camayenne” se acercaron por nuestra agencia de comunicación para contarnos su proyecto…

Problema:  El hotel cambia de propietarios y se elabora un proyecto de reforma integral. Parte de la reforma es dotarlo de una nueva imagen, necesitaban a una agencia de diseño y comunicación en Valencia para crear un nuevo estilo de comunicación visual y todo lo que implica...
Además, para ponérnoslo un poco más interesante, todo debía estar realizado, aprobado y montado para el 31 mayo, día de la apertura oficial del nuevo hotel, Palm Camayenne.

Solución: Espacio Creativo tomó las riendas del proyecto con un exigente plan de ejecución.  Concepto y diseño de toda la identidad visual de la marca incluyendo manual de identidad corporativa (aplicación de la imagen del hotel tanto en soportes internos y externos) y producción de todas las piezas.
Para el diseño de logotipo, nos marcamos como objetivo transmitir una imagen con matices africanos, pero que a la vez fuera abstracto, moderno y original. Para ello,  se estudiaron los símbolos y máscaras tribales de la cultura guineana. Al cliente finalmente se le presentaron 3 líneas de trabajo, y el desarrollo de una de ellas dio como resultado el actual logotipo.
Una marca con un guiño guineano que combina con una tipografía moderna para dar ese toque de elegancia y modernidad.
Por otro lado, el  manual de identidad corporativa constó de 38 piezas comunicativas diferentes más toda la papelería administrativa interna.  Y abarca desde elementos de rotulación y señalización hasta piezas de comunicación interna y externa del hotel. Por ejemplo: el rótulo que indica el número de habitación, las facturas y etiquetas, el merchandising del hotel, los uniformes del personal o el gran panel indicativo de la entrada. Todas siguen una línea homogénea y está producido con los materiales óptimos para su uso.
Palm Camayenne Hotel, es uno de los proyectos más intensos y duros, que hemos realizado este año en nuestra agencia de publicidad. Pero a su vez, el más interesante. Y es más, seguro que si a día de hoy, hablaras con cualquiera de nuestro equipo y le preguntaras sobre sus trabajos preferidos, Palm Camayenne estaría entre ellos.

Otros Proyectos

ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM
Agencia de publicidad en Valencia

©2016

Top
best websites