Saul Bass, Milton Glaser, David Carson, Susan Kare

Grandes diseñadores gráficos de la historia

12 Sep 19 - 09:09

El diseño gráfico es un proceso artístico que consiste en utilizar imágenes de diferentes formatos y textos para comunicar un mensaje o transmitir una idea. Puesto que vivimos en la era de la tecnología y la comunicación, este arte cobra cada vez más fuerza. Sin embargo, tiene ya unas décadas de antigüedad. ¿Conoces a los grandes diseñadores gráficos de la historia?

design-lettering

 

Diseñadores gráficos más destacados de la historia

Hoy en día, el número de diseñadores gráficos se ha multiplicado. Cualquier marca mundialmente conocida, así como artistas musicales o escritores/as, recurren al diseño gráfico. Así, consiguen transmitir mensajes impactantes, llamar la atención del público e, incluso, logran la propia identificación de la empresa o grupo.

Aunque sus orígenes se remontan a épocas anteriores, el diseño gráfico tal y como lo conocemos en la actualidad comenzó a dejarse entrever a finales del siglo XIX. ¿Quiénes son los diseñadores gráficos que más influencia han tenido hasta hoy?

Saul Bass

Fue reconocido principalmente por sus trabajos para la industria cinematográfica. Sin embargo, participó también en el diseño de la imagen corporativa de importantes organizaciones de los Estados Unidos. Sus composiciones más destacadas se pueden ver en varias películas de Alfred Hitchcock, como Psicosis o Con la muerte en los talones. Otros directores con los que repitió son Martin Scorsese con Casino o La edad de la inocencia, entre otras, y Otto Preminger en Anatomía de un asesinato.

También vimos su impactante diseño en los créditos de Ciudadano Kane y en los efectos especiales de West Side Story. Figura como uno de los diseñadores gráficos más influyentes porque, gracias a él, se introdujo el movimiento en las imágenes.

Milton Glaser

Milton Glaser es otro de los diseñadores gráficos que no puede faltar en ningún ranking. Nacido en El Bronx, en Nueva York, su nombre está profundamente ligado a esta ciudad. El icónico “I love New York” es quizás su trabajo más destacado. Una obra de arte que aún en nuestros días continúa siendo imitado.

NY-Milton-Glaser

Con un estilo sencillo pero original, logró convertirse en uno de los diseñadores gráficos más influyentes de todos los tiempos. Su huella ha quedado reflejada en innumerables carteles, portadas de discos y revistas de todo el mundo.

David Carson

Aunque se graduó en Sociología, un curso de dos semanas en la Universidad de Arizona fue el primer paso hasta convertirse en otro de los diseñadores gráficos más relevantes. Con un estilo considerado más rebelde, participó también en portadas de revistas y colaboró con empresas de la talle de Nike, Toyota, Levi Strauss o Warner Bros.

david-carson

Más de 200 premios a su espalda y la tipografía experimental le han catapultado a la cima entre los diseñadores gráficos de nuestros tiempos.

Susan Kare

Aunque se escuchen menos, algunos de los diseñadores gráficos más influyentes tienen nombre de mujer. Es el caso de Susan Kare, creadora de los famosos iconos de la papelera o el bote de pintura en el interfaz de Apple. Además de dichos iconos, participó también en la creación de las tipografías Chicago, Geneva y New York. El diseño del juego de cartas El solitario también es obra suya.

susan-kare

 

El número de diseñadores gráficos, y diseñadoras, que ha influenciado este arte ocupa más de lo que aquí podemos recoger. Un mundo de imágenes tan amplio como variado. Y, aun sin ser conscientes de ello, lo tenemos registrado en nuestras memorias.

 

Deja tu comentario

(Requerido)


(Requerido y nunca publicado)



ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM
Agencia de publicidad en Valencia

©2018

Top
best websites