Una reflexión de Félix Muñoz

El éxito nace de las grandes ideas

02 Oct 12 - 12:10

El pasado 19 de septiembre, El Club de Creativos tuvo un invitado estrella en la Presentación de su nuevo Anuario de Publicidad Española: Félix Muñoz, exdirector de comunicación de Coca-Cola. Allí hizo unas declaraciones en relación a las grandes ideas y el negocio de la publicidad que merecían ser mencionadas en nuestro blog.

Apuntó que las ideas “son las que mueven el negocio”, ideas que nacen de entender el funcionamiento dinámico del producto, la marca y el mercado, y que pasan por el creativo para hacerse grandes, y hacer grandes a las agencias que cuentan con ellos, y consecuentemente, también a las marcas que las contratan. Aseguró muy acertadamente que las ideas son “nuestra materia prima, por la que tendremos éxito o fracaso”. Y esas ideas que nacen de la creatividad deben traducirse en resultados, a corto y a largo plazo. Resultados como cambiar el comportamiento de las personas. Si se cumplen, “habremos hecho nuestro trabajo bien, pero sino, no habrá tenido sentido”.

Por eso en Espacio Creativo trabajamos desde el plan de comunicación, desde la información completa acerca del producto, la marca y el mercado. Y desde los objetivos – ¡medibles! – dando lugar a resultados palpables en un mundo tan intangible como es el de la publicidad.

A partir de la investigación damos con la gran idea, esa que hará que una marca se relance y tenga éxito, tanto a corto como a largo plazo. Porque de eso se trata, de que la publicidad sea útil, de que la inversión que haga el cliente se rentabilice.

Si alguien como Félix Muñoz ha destacado la importancia de las ideas que nacen de los creativos, y se ha pasado 25 años de su trabajo defendiéndolas, será porque en gran medida, Coca-Cola está donde está gracias a ellas. Y Movistar y Cepsa…

Las grandes ideas, la creatividad, la rigurosidad y la exigencia son cosa nuestra. ¿Estás pensando en relanzar tu negocio o asegurar un lanzamiento?

Deja tu comentario

(Requerido)


(Requerido y nunca publicado)



jose dice:

ola…estoy buscando un diseñador que sea capaz de fabricar un portal parecido al de mil anuncios pero con diferentes ideas…
un saludo

ESPACIOCREATIVO - C/ MAESTRO PALAU, 12-3 46008 VALENCIA - TEL. 96 392 18 55 - FAX 96 392 18 54 - CONTACTO@ESTUDIOEC.COM
Agencia de publicidad en Valencia

©2018

Top
best websites